CONVOCATORIA DE DIBUJO Y FOTOGRAFÍA

Licenciatura de Odontología Semestre A – 2021

Dirigido a los estudiantes de la licenciatura de Odontología del CEST.

Objetivo del concurso:

Exhortar a los alumnos de la licenciatura de odontología para profundizar sus conocimientos de las materias del semestre “A” y reforzar su vocación profesional con las destrezas y habilidades relacionadas con las artes como pintura a lápiz y/o colores y fotografía.

BASES:

1) La presente convocatoria estará abierta para todos los estudiantes de la licenciatura de odontología del CEST a partir del 13 al 15 de septiembre.

2) Participaran aquellos alumnos que no estén inscritos en carteles.

3) Los alumnos se presentarán en forma individual y en una sola categoría:

A) Pintura a lápiz y/o lápices de colores

B) Fotografía

4) El alumno podrá concursar con un solo trabajo.

5) Los trabajos deberán estar enfocados a cualquier aspecto de la odontología, debiendo ser originales y realizados por los alumnos que lo inscribe, enviando durante el desarrollo 2 evidencias en forma digital de los dibujos cuando el participante lo esté realizando. En caso de la fotografía deberá tener marca de agua y será publicada en las redes sociales de la licenciatura de odontología, en caso de ser reclamado por una segunda o tercera persona será descalificada de forma inmediata.

RECEPCIÓN DE LOS TRABAJOS:

1) Para la categoría de dibujo a lápiz y/o lápices de colores se deberán entregar a tamaño carta cubriendo la totalidad de esta, así como será escaneada en formato PDF con los datos del participante como su nombre completo, semestre, grupo, nombre de la obra y fecha de entrega en el margen inferior con letra de molde respetando mayúscula al inicio y resto en minúsculas para conservar la autoría, para finalmente enviarlo al siguiente correo electrónico: ruiz_adris@ces-tepeaca.edu.mx

2) Para la categoría fotografía, serán juzgadas por su originalidad, que reflejen los temas relacionados con la odontología, en cualquier formato, a color, blanco y negro, no debe ser publicada con anterioridad en ningún medio social. Las fotografías que contengan contenido sexual explicito, desnudos, obscenos, violentos o de otro tipo ofensivo o inapropiado será descalificado sin apelación bajo criterio del jurado en consenso. Imágenes que demuestren implicación de poner en peligro a cualquier individuo o animal serán descalificados.

3) En la categoría de fotografía, deberá tener marca de agua con el nombre del autor o las iniciales de este, para ser identificado y hacer respetar su derecho de autor. Deberá anexar a pie de la imagen los datos del participante: nombre completo, semestre, grupo, nombre de la obra (se respetará mayúscula al inicio y resto en minúsculas), y fecha de entrega. Solo se recibirá una fotografía por participante, que deberá enviarla al siguiente correo electrónico: ruiz_adris@ces-tepeaca.edu.mx

FASES DE RECEPCION Y EVALUACION:

1) La 1ª Fase, será la de inscripción de los alumnos que participarán en el concurso, la cual será del 13 al 15 de septiembre del 2021

A) Se realizará una selección con el jurado designado por la Academia Básica Médica Odontológica, de los 10 mejores trabajos de pintura y 10 mejores fotografías, en las fechas del 04 al 08 de octubre.

B) Se notificará a los alumnos que pasen esta primera etapa, vía publicación en las redes sociales de la licenciatura de odontología

2) La 2ª Fase, será la publicación de los trabajos previamente seleccionados, para someterlos a votación en las redes sociales de la licenciatura en odontología en la semana del 13 al 15 de octubre; en dichas votaciones participará el público en general y alumnado del CEST.

3) En la 3ª Fase, se verificarán los resultados de las votaciones durante los primeros minutos del día 16 de octubre para designar a los ganadores.

A) El día 19 de octubre se publicarán a los 3 ganadores de la categoría en dibujo y a los 3 ganadores de la categoría en fotografía.

B) La entrega de reconocimientos y premios será el día 22 de octubre durante la celebración de la actualización odontológica.

PREMIOS SORPRESA

CONSIDERACIONES GENERALES.

· Las decisiones del jurado serán de forma inapelable.

· La premiación será por la plataforma Meet y por Facebook de la licenciatura de

Odontología.

. Los participantes al inscribirse aceptaran las Bases del concurso