Modelo Educativo CEST Centro de Estudios Superiores de Tepeaca

El Centro de Estudios Superiores de Tepeaca, es una institución civil, mexicana, sin tendencias políticas ni religiosas, fundamentada en la educación laica, acorde a lo dispuesto en el Artículo Tercero Constitucional, creada con el fin de ofrecer una alternativa de educación superior para preparar profesionales emprendedores integralmente educados. Tiene por objeto la impartición de la educación superior y la difusión del conocimiento de las ciencias.

Al interior del Instituto, la educación se concibe como un fin superior que permite el desarrollo integral y la movilidad social del ser humano, persigue también como objetivo fundamental, que la formación proporcionada sea pertinente, esto es, que las carreras impartidas sean de relevancia e impacto social para el desarrollo del país.
El modelo educativo del Centro de Estudios Superiores de Tepeaca, la educación está centrada en los contenidos educativos de manera que permite a los estudiantes la oportunidad de satisfacer inquietudes intelectuales diversas que lo conduzcan a una práctica exitosa de su profesión, dotándolos de elementos que le permitan transformar e innovar constantemente su entorno y contribuir a mejorar los niveles de bienestar de la población, de igual forma, el profesor proporciona a los estudiantes las herramientas necesarias que permiten al estudiante conducirse con objetividad.

El Centro de Estudios Superiores de Tepeaca está consciente de la dinámica cambiante en los aspectos educativo-pedagógicos, de ahí que ha iniciado un  proceso de transición a un                                                                                                                                                                                           como son: requerimientos de nuevos perfiles profesionales, nuevas estructuras administrativas, esquemas  de trabajo con mayor integración, equilibrando en la formación; conocimientos, habilidades, y valores proporcionando una sólida formación general.

CES Tepeaca estrategia2
CES Tepeaca estrategia1

De la misma forma, acorde con la Ley General de Salud y la Ley General de Educación, la carrera de medicina, otorga la importancia debida al modelo de atención en salud, con enfoque preponderantemente preventivo. El mundo de hoy demanda contar con egresados con una formación académica integral que les proporcione la capacidad de responder a las demandas de la sociedad, sujetándose al entorno y contexto prevaleciente. Esto conlleva un conocimiento objetivo, que sea utilizado y aplicado efectivamente en la vida profesional de nuestros egresados, considerando los procesos de globalización actuales, así como los avances científicos y tecnológicos.

EL CEST, asume el compromiso de formar profesionistas pertinentes con una visión de liderazgo y una actitud emprendedora responsables ética y socialmente que se vinculen eficientemente con el entorno. La institución proporciona a sus estudiantes, las mismas oportunidades de desarrollo profesional que cualquier otra institución de medicina reconocida en el país, por tanto, los egresados tienen las mismas posibilidades y herramientas académicas que el resto de los estudiantes para ingresar a realizar una especialidad médica, de igual forma les permite enfrentar con éxito el mercado ocupacional. De esta manera, con esta carrera, se favorecen las condiciones de competitividad de los egresados.