MISIÓN

“Formar médicos cirujanos y parteros, altamente capacitados, técnica y científicamente, con sentido humano, base de su práctica médica, con metas profesionales e intelectuales de mejora continua y superación académica, con vocación de servicio hacia la comunidad.”

VISIÓN

“Ser la mejor institución formadora de médicos cirujanos y parteros, con reconocimiento y acreditación a nivel nacional e internacional, con amplio sentido humano, con egresados comprometidos en su crecimiento profesional y calidad en su servicio.”

PERFILES

PERFIL DE INGRESO

El alumno interesado en ingresar a la licenciatura de Médico Cirujano y Partero deberá tener un  promedio mínimo de 7.0, en el ciclo inmediato anterior, aprobar el examen de admisión del Centro de Estudios Superiores de Tepeaca, el cual consiste  en  conocimientos  generales  de  Ciencias  Sociales,  Ciencias  Naturales  y Ciencias Exactas e Inglés. Se hace necesario preferentemente el conocimiento básico de las siguientes asignaturas:

•    Biología.
•    Química.
•    Física.
•    Matemáticas.
•    Sociología.
•    Psicología.

En  cuanto  a  las  aptitudes  necesarias  para  los  aspirantes  se  buscará  ya  sea  en entrevista con el director o coordinador de la licenciatura que el alumno posea:

1.  Responsabilidad.
2.  Compromiso social.
3.  Vocación.
4.  Trabajo colaborativo.
5.  Hábitos de estudios.
6.  Autocrítico.

PERFIL PROFESIONAL DEL EGRESADO

Los egresados de la Licenciatura en Médico Cirujano y Partero del CEST, serán capaces de integrar las habilidades cognitivas e interpersonales para valorar integralmente al paciente de forma científica y humana, para emitir diagnósticos y tratamientos certeros y oportunos, incorporándose de manera productiva a la sociedad en la región en la que labore, ejerciendo los valores institucionales con sus semejantes y manteniéndose en actualización continua.

OBJETIVOS

Objetivo General

La intención de la licenciatura en Medicina que se imparte en el Centro de Estudios Superiores de Tepeaca, es la formación de profesionistas con tal capacidad que le permite atender a los problemas de salud que se dan en los individuos, familia y comunidad, pero de manera significativa que a lo largo de su vida profesional exista y mantenga un alto sentido humanista y actitud crítica, para esto deberá contemplar siempre conceptos Éticos que son la base en la práctica médica y que al mismo tiempo le favorecen para establecer una relación Médico – Paciente, aspectos determinantes para poder enfrentar el proceso de salud – enfermedad.

Durante su periodo de formación se procura que el alumno desarrolle al máximo sus habilidades y de manera conjunta su capacidad intelectual que mantendrá con un proceso de educación continua que le permita estar a la vanguardia de los adelantos y avances que en el campo de la medicina se presentan en aras de favorecer y atender de manera contundente a sus pacientes.

Objetivos Específicos.

1. Formar profesionistas en la licenciatura de Médico Cirujano y Partero, con alta preparación técnico – científica y compromiso social, con perfil humanista en un marco de excelencia académica.

2. Propiciar el desarrollo personal de catedráticos, alumnos y contribuir a atenuar las inquietudes sociales a través de praxiología competente basada en la ciencia.

3. Posibilitar la actualización permanente de los conocimientos de la comunidad del Centro de Estudios Superiores de Tepeaca paralela al desarrollo científico e intelectual de la sociedad.

4. Potencialidad a través de la formación a nivel licenciatura la continuación de estudios de investigación en el postgrado y/o las actividades relacionadas con la investigación.

Los egresados de la Licenciatura en Médico Cirujano y Partero del CEST, serán capaces de integrar las habilidades cognitivas e interpersonales para valorar integralmente al paciente de forma científica y humana, para emitir diagnósticos y tratamientos certeros y oportunos, incorporándose de manera productiva a la sociedad en la región en la que labore, ejerciendo los valores institucionales con sus semejantes y manteniéndose en actualización continua.

CAMPO LABORAL

El egresado del Centro de Estudios Superiores de Tepeaca podrá desempeñarse en algún lugar público como por ejemplo: clínicas (ISSSTEP e IMSS)  o en algún Hospital General o bien si así lo prefiere establecerá su propio consultorio.

Así demostrará su potencial como médico y desempeñará sus conocimientos de forma pública o particular.

CONVOCATORIAS

Solicitud de becas
19 febrero, 2017

CONOCE NUESTRO PLAN DE ESTUDIOS

 

Ver Plan de Estudios       O     CONTACTO