CED Tepeaca filosofia

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TEPEACA

MISIÓN

Formar profesionistas altamente capacitados, técnica y científicamente mediante un perfil humanista, congruentes con el perfil de egreso de nuestros programas académicos, que les permita mejorar su calidad de vida por medio de una vocación de servicio a la comunidad.

VISIÓN

Ser una institución acreditada y certificada en el área educativa que promueva integralmente el servicio a la comunidad bajo un perfil humanista.

VALORES

Ética

Son las normas de conducta y las elecciones morales concretas del estudiante del Centro de Estudios para fundamentar su toma de decisión en su relación con los demás.

Disciplina

La disciplina es un valor moral del hombre que le permite seguir, mantener y realizar unas doctrinas, normas establecidas, ejercicios concretos, que el individuo considera que son buenas para el desarrollo de alguna cualidad, característica.

Humildad

Es la virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento.

Responsabilidad

Consiste en cumplir libremente con las obligaciones contraídas, asumiendo las consecuencias de nuestros propios actos.

Dignidad

Es el valor intrínseco y supremo que tiene cada ser humano, independientemente de su situación económica, social y cultural, así como de sus creencias o formas de pensar, llevándolo a una necesidad emocional que todos tenemos de reconocimiento público por la autoridad, personal, amigos, familiares, círculo social de haber hecho bien las cosas.

Lealtad

Es el valor que debemos desarrollar en nuestro interior y tener conciencia de lo que se hace y se dice. Es un corresponder, una obligación que se tiene con los demás. Es un compromiso de defender lo que se cree; y en quienes se cree.
Fe en sí mismos
Es el valor que permite desarrollarse y conducirse a un auténtico compromiso con la vida.

Superación y ambición

Es el valor del deseo ferviente por conseguir el conocimiento a través de una búsqueda constante de nuevas verdades aspirando a un mejor nivel de vida.

Honradez

Es el valor que hace que el hombre actúe con rectitud y pureza de intención en todas sus actividades, nos compromete a ser auténticos, congruentes entre lo que se piensa y se hace.

Liderazgo

El líder sabe hacia dónde se dirige, es positivo, cautiva la atención de los demás con sus ideas, posee facilidad de palabra, es persuasivo, comunicativo, entusiasta, mantiene la confianza en sí mismo y la proyecta hacia los demás, es consciente de sus propias fortalezas y limitaciones, es visionario.