Departamento de Investigación – CEST –

La línea de investigación que se desarrolla es “Microondas y salud” siendo el primer proyecto experimental “Efecto de microondas sobre la actividad de fosfatasa ácida y alcalina durante la germinación de Phaseolus vulgaris”. El modelo escogido es de una complejidad intermedia y cuenta con un sistema de protección efectivo por lo que de encontrarse una respuesta a las microondas esto demostraría la influencia que puede tener esta forma de energía.

En este momento se están preparando a seis alumnos para su trabajo dentro del proyecto; dichos estudiantes fueron seleccionados en un concurso que evaluó su capacidad de respuesta bajo presión, concentración y destreza fina.
En poco se comenzará una investigación documental respecto al tema de la línea de investigación en el que participarán otros dos estudiantes.