Actualización Docente

CES Tepeaca docencia3

Como ya se mencionó, las estrategias de formación estarán sustentadas en el análisis de los modos de actuación profesional, ante problemas que estos afrontan en el trabajo y para lo cual requerirán de procesos como el de solución de problemas de la integración Docencia – Servicio y extensión universitaria; en esta medida habría que destacar que el perfil que es deseable de los docentes que lleven a cabo la ejecución del presente plan de estudios deberá contemplar las siguientes características.

• Experiencia para planificar, ejecutar, coordinar y evaluar actividades teórico – prácticas de medicina en diversos tipos de programas.

Disposición para orientar y asesorar a los estudiantes en la solución de problemas teóricos y prácticos de las licenciaturas.

• Participar en actividades y comisiones de las licenciaturas correspondientes.

Promover el desarrollo y divulgación de la carrera.

• Facilidad para trabajar en equipos multidisciplinarios e interdisciplinarios de manera franca y abierta.
  • Es necesario que el grado académico mínimo del personal docente sea de licenciatura con experiencia mínima de 3 años en docencia o equivalente de su preparación a través de cursos, diplomados, especialidades, maestrías o doctorado.

Es muy importante que por lo menos el 60% del personal docente labore al mismo tiempo en la prestación de servicios en alguno de los niveles de atención.